Home
Misión, Visión y Valores PDF Imprimir E-mail
Escrito por jungla   

 

             Los retos que nos proponemos en nuestra comunidad educativa son los de contribuir a la formación de buenos ciudadanos que puedan participar de forma activa en una mejora de nuestra sociedad a través de sus aportaciones personales y profesionales.

            Para ello pretendemos ofrecer nuestra alternativa educativa que,  a través de las especialidades profesionales que impartimos, trabajamos por dar una formación integral a nuestro alumnado en todas las dimensiones de la persona.  Sustentamos dicha alternativa en la atención particular que ofrece nuestro Centro desde la flexibilidad y apertura de nuestro quehacer docente dirigido a atender al alumnado en toda su diversidad, teniendo en cuenta y dando respuesta tanto a los diferentes niveles competenciales que presenta nuestro alumnado en el momento de su escolarización, a través de programas de compensación, así como a sus intereses y motivaciones, favoreciendo el contínuo conocimiento y mejora de sus propias aptitudes y su madurez personal.

            Constituye también parte de nuestra oferta particular el establecimiento de un clima de aprendizaje basado en la comprensión, el respeto y el diálogo como instrumento de resolución de conflictos, en un ambiente de confianza hacia nuestro alumnado, con una sincera convicción en las potencialidades que cada persona posee y  que pretendemos contribuir a descubrir y alentar.

Como organización empresarial, nos proponemos la mejora contínua de nuestros procedimientos (no sólo educativos) a través de la gestión de calidad, cuidado medioambiental y prevención de riesgos para las personas y medios de que disponemos. Valores muy demandados socialmente, que además pretendemos transmitir a nuestros alumnos.

 

 

           Para conseguir los fines anteriormente expuestos deseamos conseguir que los demás nos reconozcan como un Centro que se hace partícipe de las nuevas tecnologías y que no por ello olvidamos los aspectos humanos del quehacer del educador.  Así mismo, queremos mostrar que el capital humano es la mejor aportación que podemos hacer a nuestro entorno socioeconómico.

            Así mismo, queremos transmitir nuestro esfuerzo por conseguir que el alumnado de nuestro Centro crezca en aspiraciones y obtenga respuestas a sus  deseos de estar preparados para poder continuar su formación en otros niveles superiores.       

 

 

           La tolerancia, los principios de la democracia y el respeto hacia los demás y hacia los roles de autoridad son los ejes de nuestro sistema de valores. Es por ello que, además de formar buenos profesionales, trabajamos por conseguir que nuestro alumnado alcance las mayores cotas de desarrollo personal  dentro de las posibilidades de cada persona en una actitud de constante solidaridad para con las demás personas y pueblos.

            Consideramos ineficaz cualquier sistema de transmisión de valores que no implique la vivencia de los mismos en nuestro Centro, por lo que será el trabajo y la vida en nuestro Centro Educativo el principal motor de transmisión de dichos valores desde la coherencia y la equidad. Dos medios para conseguir estos objetivos son la creación de un clima de esfuerzo y la contribución al autoconocimiento, como medios de mejora personal.

            Así mismo, pretendemos formar ciudadanos capaces de tomar decisiones con autonomía basándose en unos propios principios y convicciones desde las que mantener una actitud crítica y constructiva hacia los valores sociales mostrando en todo momento un comportamiento ético y coherente con dichos principios.

 

banner-pagina.png

pruebaseptiembre-nivel-2017-aeronautica.gif

banner-fotos-presentacion.jpg

Erasmus+

Bachillerato Tecnológico

Bachillerato Tecnológico

Bachillerato Tecnológico

Bachillerato Tecnológico

banner-drone-online.jpg

banner-disenar-videojuegos.gif

 

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterhoy100
mod_vvisit_counterAyer248
mod_vvisit_counterEsta semana1022
mod_vvisit_counterEste mes4749